Apple Pencil
Esta es una reseña de un cliente sobre cómo funciona el Apple Pencil con la funda Aquapac, concretamente con la funda del iPad Pro.
He pasado algún tiempo trabajando con el estuche y el lápiz con el iPad dentro, el resumen es que efectivamente funciona como prueba de concepto. Algunas reflexiones y observaciones:
- La carcasa funciona mejor cuando la membrana se coloca suavemente contra la pantalla, con la menor cantidad de aire posible en la carcasa. Tener el iPad en una «funda protectora» interior tiende a interferir un poco con esto. Las carcasas más pequeñas o más finas, como la carcasa de silicona de Apple que sobresale un poco por encima de la pantalla, funcionan bastante bien, pero las carcasas más gruesas lo hacen un poco más difícil.
- Como se mencionó anteriormente, la configuración funciona mejor con la mayor cantidad de aire evacuado de la caja como sea posible.
- La acción de dibujar parece ser bastante sensible con el lápiz. Ciertamente, no es ni más ni menos molesto que usar la funda Griffin con la cubierta de plástico.
- Todavía no he probado esta configuración en tiempo «húmedo». Sospecho que el uso del lápiz se degradaría bastante ya que el tacto capacitivo con los iPads generalmente es terrible una vez que se añade la humedad a la ecuación. Esto no tiene nada que ver con la carcasa, sino con el sistema táctil empleado por Apple para los iPads.
- El material es un poco más suave que el plástico más duro que se utiliza en la mayoría de las pantallas de las fundas protectoras. No estoy seguro de cuál sería la durabilidad a largo plazo de la abrasión de la punta del lápiz contra la membrana. Una cosa con la configuración de Aquapac es que uno no tiene que ser tímido sobre el uso de agua para limpiar el polvo / suciedad / barro de la caja – por lo que esto podría ser simplemente una cuestión de mantenimiento.
- No me preocupa demasiado la durabilidad a largo plazo de las fundas protectoras para iPads, al menos para el tipo de trabajo de arqueología que hago. He utilizado varias fundas de life proof, otter box y griffin a lo largo de los años para iPhones y iPads. Con el uso diario, todos parecen empezar a degradarse de diversas maneras en uno o dos años, con protectores de pantalla que se rayan, cubiertas de los botones que se conectan a tierra y cubiertas de los puertos a prueba de agua que se rompen. En cierto modo, su sistema puede superar a muchos de ellos por su sencillez. En cualquier caso, las fundas ambientales son una protección consumible para cualquier tipo de uso serio sobre el terreno de estos dispositivos.
(Nuestro cliente trabaja para una empresa de consultoría arqueológica en la Columbia Británica)