Borrado de datos del GDPR

FORMULARIO DE ERASURA DE DATOS – Por favor, envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener una versión imprimible

1.0 Introducción

1.1 De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, la empresa debe garantizar que, si lo solicitan, las personas tienen derecho a pedir que se borren sus datos personales y la información complementaria.

1.2 Las personas tienen un derecho de acceso que les permite conocer y verificar la legalidad del tratamiento

1.3 Las personas tienen derecho a solicitar la información y los datos que se conservan sobre ellas antes de pedir la supresión de los mismos.

1.4 Las personas pueden presentar una solicitud de supresión de datos tal como se indica en este documento.

2.0 Definiciones

2.1 En esta política, «nosotros», «nos» y «nuestro» se refieren a AQUAPAC.

2.2 El responsable de la protección de datos se refiere a un miembro del personal que, de vez en cuando, puede ser nombrado para el cargo por los directores para cumplir con las funciones determinadas por el Reglamento. Si no se nombra a ninguna persona en concreto, las funciones recaerán en los Directores.

3.0 Objetivo

3.1 AQUAPAC está obligada, en virtud del Reglamento General de Protección de Datos, a disponer de un marco diseñado para garantizar la seguridad de todos los datos personales durante su ciclo de vida, incluyendo líneas claras de responsabilidad.

3.2 Esta política establece el procedimiento que debe seguirse para garantizar un enfoque coherente y eficaz para la gestión de los datos y asegurar su eliminación de los sistemas en todo AQUAPAC.

4.0 Información

4.1 El GDPR aclara que la razón para permitir a los individuos borrar sus datos personales es para que ya no sean registrados, rastreados o contactados por la Compañía.

4.2 La supresión de los datos debe realizarse de forma gratuita.

4.3 La información debe ser eliminada o borrada sin demora y a más tardar en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.

4.4 Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o repetitivas, podemos negarnos a responder.

4.5 Cuando nos neguemos a responder a una solicitud, explicaremos el motivo a la persona, informándole de su derecho a reclamar ante la autoridad de control y a interponer un recurso judicial sin demora indebida y a más tardar en el plazo de un mes.

4.6 Tenemos que verificar la identidad de la persona que hace la solicitud, utilizando «medios razonables».

4.7 Si la solicitud se hace por vía electrónica, el individuo debe proporcionar la información en un formato electrónico de uso común.

4.8 No podemos proporcionar acceso remoto a un sistema de autoservicio seguro para que el individuo tenga acceso directo a su información; salvo a los sistemas del equipo donde el individuo tiene una cuenta de acceso autorizada.

5.0 Procedimiento

5.1 Utilice este formulario para enviarnos una solicitud de borrado.

5.2 Envíe su formulario en un sobre, junto con las tasas, marcado como PRIVADO Y CONFIDENCIAL, y dirigido a
Aquapac, 7 Bessemer Park, 250 Milkwood Road, Londres SE24 0HG

Instrucciones: rellene con tinta negra y en MAYÚSCULAS los datos de la persona cuya información debe eliminarse

Nombre completo:

Relación existente
con nosotros (si es miembro, colaborador o proveedor)
Dirección postal completa:

Teléfono de contacto: Dirección de correo electrónico:

(insértelo si actúa en su propio nombre y desea que le enviemos por correo electrónico la información solicitada)
Datos de la persona (si la hay) que actúa en nombre de la persona cuya información debe eliminarse

Título:

Fecha de nacimiento:

Nombre(s): Apellido:
Dirección postal:

(Sr., Sra., Srta., RD, etc.)

(DD/MM/AAAA)

Dirección de correo electrónico

Teléfono de contacto:
Relación existente, si la hay:
Persona que actúa en calidad de funcionario:

(insertar el nombre de la empresa/organización)

La información que desea eliminar:
Por favor, indique la información que desea eliminar, proporcionando toda la información que pueda para permitirnos localizar la información (proporcionando fechas cuando sea necesario). Tenga en cuenta que sólo tiene derecho a eliminar su propia información en virtud del Reglamento:
FORMATO DE DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN: [ ] CORREO ELECTRÓNICO O [ ] [COPIAS EN PAPEL

Declaración (que deberá firmar cuando presente la solicitud en su propio nombre)
Confirmo mi derecho a que la información que tengo
solicitada eliminada. He adjuntado la información de identificación requerida en apoyo de mi solicitud y he adjuntado la tasa de tramitación.
Declaración de terceros
Debe rellenarse cuando se haya designado un representante que actúe en nombre de la persona cuya información se solicita eliminar, por ejemplo, un abogado u otro tercero autorizado, un representante del Tribunal de Protección o un abogado (que actúe en virtud de un poder apropiado).
Confirmo mi derecho a eliminar la información que he solicitado. He adjuntado la información de identificación requerida en apoyo de esta solicitud.
Pruebas de identidad

Firmado………………………………………. Fecha: …………………..

Firmado………………………………………. Fecha: …………………..
Tenga en cuenta que si realiza la solicitud en su propio nombre, deberá adjuntar copias certificadas de su identidad [INSERTAR LOS REQUISITOS DE LA ORGANIZACIÓN AQUÍ, POR EJEMPLO, COPIA DEL PASAPORTE, PERMISO DE CONDUCCIÓN CON FOTO, FACTURACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS RECIENTE, etc.].
Pruebas de autorización de terceros
Tenga en cuenta que debe adjuntar a este formulario una prueba de su autorización legal para realizar esta solicitud en nombre de la persona en cuestión, por ejemplo, una carta original firmada por el solicitante u otra autoridad legal que incluya el original o una copia certificada de un poder notarial o una orden de representación del Tribunal de Protección. Además, le pediremos una prueba de su propia identidad [INSERT ORGANISATION REQUIREMENT AS ABOVE].

Lista de comprobación para el solicitante:

Todas las secciones pertinentes del formulario están completas

Formulario firmado y fechado por el solicitante o por su representante

Original/copia compulsada del DNI del solicitante

Original o copia certificada del documento de identidad del representante del solicitante

Original/copia certificada del documento de autorización del representante del solicitante

Sólo para uso de la oficina:

Fecha de la solicitud

Fecha de recepción

Nota: acciones necesarias

Identificación del solicitante verificada

Identificación del representante verificada

Validado por…………………………………

Borrado introducido en el registro